miércoles, 29 de abril de 2009

La cuchara

Antes de conocer mi último experimento, tenéis que leer este cuento de El Microscopio Naranja.

¿Ya? Bien. Sigo. Total, que me dispuse a hacer real ese cuento, y para ello me llevé una cuchara de metal, que coloqué en un asiento. Frente a ella, yo sentado, tomando notas de cómo reaccionaría la gente.



Los resultados fueron previsibles, a la par que sorprendentes. Resumiendo, nadie se atrevió a tocar la cuchara desde que me subí, en la estación de Bambú (la penúltima de la línea 1). Todo el mundo evitaba el asiento y ocupaba otra plaza con un giro de culo en el último momento.

El primer punto de inflexión vino en Ríos Rosas (tras siete paradas), cuando una mujer movió la cuchara al asiento de al lado.

El segundo punto de inflexión ocurrió en Bilbao (dos paradas después), cuando un yuppie que quería sentarse, vio la cuchara y frenó su cuerpo en seco para quedarse de pie junto a ella.


El tercer punto de inflexión tuvo lugar en Tribunal (la siguiente parada), cuando una chica entró, quiso sentarse, vio la cuchara y se quedó paralizada. Le preguntó a la mujer que en Ríos Rosas movió la cuchara: "¿Es suya?" "No". Y la cogió, la miró alucinada y se sentó. Finalmente, la depositó con cierta culpabilidad en el suelo y miró a su alrededor por si alguno de los pasajeros tenía algo que ver.

domingo, 26 de abril de 2009

Se abre el telón y... (6)

¿Cómo se llama la película?

Petición de Irina.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



martes, 21 de abril de 2009

Mel!

En este vídeo no hay pretensiones artísticas ni narrativas. Si acaso, hay de nuevo un ejercicio de sincronía, ya que cuando lo grabé, en mi cabeza ya estaba esa música.

Con el vídeo, solo pretendo que conozcáis a Mel, el perro de un gran amigo. Tiene una irresistible mirada pícara, divertidísimo a todas horas. Ah, y convive con un gato que lo ignora siempre que está mordisqueando alguno de sus juguetes. Os dejo con "Mel!":


miércoles, 15 de abril de 2009

Se abre el telón y... (5)

¿Cómo se llama la película?

Petición de Guardagujas.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



lunes, 13 de abril de 2009

La procesión va por fuera

No he podido ver ninguna procesión desde hace años. Lamento especialmente perderme la de Viernes Santo de Murcia. Sin embargo, recuerdo haberme encontrado otra procesión: una espectacular hilera de procesionarias, un animal temido en el Mediterráneo y que a lo largo de mi vida he aprendido a respetar.

Cuando vi a estos animales, se me ocurrió que su disposición en fila, desfilando sinuosamente, se debía a un mecanismo de defensa animal, para que los pájaros desde el aire las confundieran con una culebra. Efectivamente, la procesionaria se hace respetar.

domingo, 12 de abril de 2009

Desaturado

Mi retiro durante estos días ha sido muy distinto a como esperaba. He estado en una zona donde la nieve ha llegado a cubrir más de 15 cm de espesor. He podido pensar, escribir, caminar, conocer gente, hacer turismo y reírme.

He conseguido desaturarme en gran medida. Tanto es así, que aquí dejo esta foto real: la imagen de mi cara, estampada en la nieve. No hay saturación, como antes de irme.

jueves, 9 de abril de 2009

SangróMetro

SalúMetro, la última campaña de Metro de Madrid, nos anima a hacer ejercicio evitando las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes, para que nos sintamos mejor por el esfuerzo realizado. Aquí, un análisis de opinión.

Mi calenturienta mente me hace deducir que, dado que este año van reducir gastos (al margen del sangrante aumento de tarifas de enero), van a desconectar
las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes que aún funcionaban. Así, nos vamos haciendo a la idea.

Sin embargo, a mí se me han ocurrido nuevas propuestas que van en línea, para que nuestro entrenamiento sea más completo. Pinchad para ampliar.

martes, 7 de abril de 2009

Se abre el telón y... (4)

¿Cómo se llama la película?

Pe-tición.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



sábado, 4 de abril de 2009

Saturado

El OCB crepita hacia mi belfo, mientras pienso en cada vez que me tropecé en su lunar, y me reafirmo en mis planes para esta Semana Santa: me voy cuatro días a cierto hostal de un lugar indeterminado, para pensar, para despejarme, para estar lejos de todo el mundo, con kilómetros de vida y silencio por delante de mí. Para que se me pase esta saturación.